martes, 23 de junio de 2009

Tempo di Morte. Capítulo 1: Andante

Tranquilamente seguía viviendo el día a día, esperando cada vez algún pequeño y a la vez delicioso cambio, un cambio como el que he visto en los conciertos, que normalmente se tocan en "MODERATO", y que de repente cambian a "VIVACE", y que después vuelven "A TEMPO", pero durante mucho y quizá demasiado, no había ningún "VIVACE" qu alegrara mi "MODERATO", y así era cada día, uno tras otro, y me preguntaba si era yo acaso el único que se sentía de esta manera. Me preguntaba si existían otras personas que pensaran como yo, ¿o soy acaso el único? Durante mucho me atacó esa pregunta, pues amigos no tenía muchos, pero como dicen por ahí: "De lo bueno poco", y así era con mis amigos.
-¿Vas a componer algo? - preguntó Aron, quien siempre que yo tocaba se ponía a escribir.
-Eso creo, ¿vas a escribir algo? - pregunté para poder saber que tipo de música tocar, pues no servía tocar un "PRESTISSIMO" si Aron se disponía a escribir un drama, ¿no creen?
-No lo sé, pues tengo tres escritos incompletos y no me decido - respondió Aron
-Déjame ayudarte. ¿De que tratan esos escritos? - Aron era uno de los mejores amigos que tenía, y nuestras conversas eran eternas a tal punto, que a veces desvelabamos conversando, escribiendo y componiendo.
-La primera se trata de vampiros, la segunda se trata de guerra, y la tercera es más que nada un romance - dijo mientras yo comparaba el primer escrito con un "ANDANTE", el segundo con un "MODERATO ESTRINGENDO" y el tercero con un bello "ADAGIO".
-Termina el tercero - dije después de un momento, ya que me encantan los "ADAGIO".
-Romance será, pero procura no hacer ningún aumento de velocidad - dijo Aron
-"STRETTO" - dije
-¿Cómo? - preguntó Aron, quien no estaba muy familiarizado con esos terminos
-"STRETTO", un aumento de velocidad se llama "STRETTO", y tiene más nombres - dije con una sonrisa en la cara, que fue bien recibida por mi buen a migo Aron.
Sin previo aviso, tocaron la puerta, y dejando mi instrumento a un lado, me puse de pie para abrir.
-¡Sorpresa! - era Jessica, que hace mucho tiempo no me visitaba. Mi mejor amiga.
-¿Que haces aquí? - pregunté asombrado
-¿Por qué? ¿estás con alguien? - preguntó mirando hacia adentro.
-No, pasa por favor - dije mientras la dejaba pasar. Después de dar una vueltecilla a la casa, se paró enfrente del lugar donde dejé mi instrumento.
-Te he dicho muchas veces que no puedes escribir y tocar al mismo tiempo - su voz era firme, pero dulce.
-Lo sé - dije mientras reía
-Si lo sabes, deberías hacerme caso, Aron - dijo con una sonrisa en la cara, y ese fue uno de los "VIVACE" que busco cada día.

2 comentarios: